TELEFONÍA
PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LOS TELÉFONOS CELULARES Y CÓMO SOLUCIONARLOS
Mi teléfono no se enciende.
Carga tu dispositivo al menos entre 10 y 30 minutos y, a continuación, intenta encenderlo. Si no funciona, deberías ponerte en contacto con tu proveedor de red o la tienda en la que lo compraste.
Mi teléfono no se carga.
En primer lugar, asegúrate de que la toma funciona; para ello conecta otro dispositivo. A continuación, comprueba si el cable de alimentación presenta algún daño. Haz lo mismo con el puerto de carga del móvil y limpia cualquier resto que pueda obstruirlo. Después de comprobar que todo está bien, apaga el teléfono y conéctalo. Si la batería está agotada por completo, tardará entre 2 y 3 minutos en comenzar la carga. Si no funciona, ponte en con- tacto con tu proveedor de red o la tienda en la que lo compraste.
No lee la tarjeta SIM.
La tarjeta SIM y sus contactos pueden dañarse fácilmente con arañazos o dobleces, así que debe tener cuidado al manipularla, insertarla o extraerla del teléfono. Inserte con cuidado la tarjeta SIM en el compartimento. Asegúrese de que los conectores dorados de la tarjeta están hacia abajo y la esquina biselada queda a la derecha.
No lee la tarjeta SIM.
La tarjeta SIM y sus contactos pueden dañarse fácilmente con arañazos o dobleces, así que debe tener cuidado al manipularla, insertarla o extraerla del teléfono. Inserte con cuidado la tarjeta SIM en el compartimento. Asegúrese de que los conectores dorados de la tarjeta están hacia abajo y la esquina biselada queda a la derecha.
Antes de instalar la tarjeta SIM, asegúrese de que el teléfono está apagado, desconectado del cargador.
La Tarjeta MicroSD no funciona.
Tu MicroSD probablemente tiene errores y tu teléfono no está reconociendo esa tarjeta.
Intenta conectar un lector de tarjetas MicroSD a tu PC y formatea la tarjeta al menos unas 2 veces. Reinicia tu móvil e inserta la tarjeta SD de nuevo.
Puerto de carga dañado.
Los puertos de carga tienden a deteriorarse con el pasar del tiempo. El mal uso o la suciedad pueden ser algunas de las causas de este deterioro. Este problema común necesita solucionarse por un experto. Sin embargo, puedes intentar alguna de estas cosas para ver si funciona de nuevo. Antes de llevar tu teléfono al servicio técnico, intenta limpiar el puerto de carga con un cepillo de dientes nuevo y seco. También puedes limpiarlo usando un hisopo seco para remover el polvo y la suciedad que no permite que tu puerto de carga funcione correctamente. Si esto no funciona, por favor llévalo al servicio técnico.
Teléfono mojado.
Lo primero que NO debes hacer es encender tu dispositivo. Esto puede simplemente ser lo peor que hagas. Lleva el teléfono a un Centro de Atención a Clientes y deja que ellos lo solucionen.
CUIDADO DEL DISPOSITIVO
- Manipule el dispositivo, la batería, el cargador y los accesorios con cuidado. Las siguientes sugerencias lo ayudan a mantener el dispositivo operativo.
- Mantenga el dispositivo seco. El agua de lluvia, la humedad y todos los tipos de líquidos o humedad pueden contener minerales que corroen los circuitos electrónicos.
- No use o almacene el dispositivo en áreas sucias o polvorientas.
- No almacene el dispositivo a altas temperaturas. Las altas temperaturas pueden dañar el dispositivo o la ba tería.
- No almacene el dispositivo a bajas temperaturas. Cuando el dispositivo se caliente a su temperatura normal, se puede formar humedad dentro del dispositivo y dañarlo.
- Las modificaciones no autorizadas pueden dañar el dispositivo e infringir las regulaciones que rigen los dis- positivos de radio.
- No deje caer, golpee ni agite el dispositivo o la batería. La manipulación brusca puede quebrarlo. Solo use un paño suave, limpio y seco para limpiar la superficie del dispositivo.
No pinte el dispositivo, ya que la pintura puede impedir el funcionamiento correcto.
Mantenga el dispositivo alejado de los imanes o campos magnéticos. - Para mantener sus datos importantes seguros, almacénelos en al menos dos lugares seguros, como el dispos- itivo, la tarjeta de memoria o la computadora, o anote la información importante.
- Durante el funcionamiento prolongado, es posible que el dispositivo se caliente. En la mayoría de los casos, esto es normal. Para evitar el calentamiento, el dispositivo puede ralentizarse automáticamente, cerrar aplica- ciones, desactivar la carga y, de ser necesario, apagarse. Si el dispositivo no funciona correctamente, llévelo al centro de servicio técnico autorizado más cercano.
INFORMACIÓN DE SEGURIDAD DE LA BATERÍA Y DEL CARGADOR
- Para desconectar un cargador o un accesorio, sosténgalo y tire del enchufe, no del cable.
- Cuando el cargador no esté en uso, desenchúfelo. Si se deja sin uso, una batería completamente cargada podría perder su carga con el paso del tiempo.
- Las temperaturas extremas reducen la capacidad y la vida útil de la batería.
Puede que un dispositivo con la batería fría o caliente no funcione temporalmente. - Cuando un objeto metálico toca las bandas metálicas de la batería se pueden producir cortocircuitos acciden- tales. Esto puede dañar la batería o el otro objeto.
- No incinere las baterías ya que podrían explotar. Obedezca las normativas locales. Recíclelas siempre que sea posible. No deseche junto con la basura domiciliaria.
- No desmonte, corte, aplaste, doble, perfore o dañe de cualquier modo la batería. Si se produce una filtración en la batería, evite que el líquido entre en contacto con la piel o los ojos. Si esto sucede, enjuague las áreas afecta- das inmediatamente con agua o solicite asistencia médica. No modifique la batería; no intente insertar objetos extraños en ella ni la sumerja o exponga al agua o a otros líquidos. Las baterías pueden explotar si se dañan.
- Use la batería y el cargador solo para los fines previstos. El uso de baterías no aprobadas, de cargadores incom- patibles o el uso inapropiado de estos mismos podrían generar riesgo de incendio, explosión u otro peligro, y anular toda aprobación o garantía. Si cree que la batería o cargador están dañados, llévelos a un centro de servi- cios o al distribuidor de su teléfono antes de continuar usándolos.
- No utilice nunca un cargador o una batería que estén dañados. Use el cargador solo en interiores. No cargue el dispositivo durante una tormenta eléctrica.